RECOMENDACIONES IMPORTANTES PARA EL CUIDADO DE LAS TELAS
Se informa a nuestros clientes que en telas delicadas como: piel de durazno, olan, chifon, chifones de algodón y crepé, velinos, chambray, seda, satín, organzas, georgette, lentejuelas, encajes, rayon nylon, hindú, doble tela, y telas de tejido delicado se deben confeccionar prendas holgadas, pues en prendas ajustadas al cuerpo se puede abrir la tela. Además estas prendas deben ser confeccionadas con la aguja adecuada de acuerdo al tipo de tela.
No planchar a alta temperatura porque esto debilita la fibra y ocasiona que se abra la tela.
Las telas que tienen fibra de algodón o fibra natural como: popelinas, driles, telas de Jean, velinos, olanes, linos naturales y español, rayón, chambray, hindú y chalis, y telas semejantes deben ser lavadas en lo posible con el detergente acostumbrado en casa, antes de confeccionar la prenda, esto con el fin de evitar que la prenda se encoja.
Las telas de algodón o fibras naturales, rayones o telas de fibras semejantes a las descritas, como por ejemplo driles, popelinas, dacrones, rayones o chalis, linos etc. O telas semejantes, de un solo color y estampadas (listas, flores, lunares etc estampados en general), este tipo de telas en el primer lavado pueden sangrar (botar un exceso de tinte) deben ser lavadas antes de confeccionar la prenda y enjuagarlas varias veces con abundante agua hasta que salga en su totalidad el tinte sangrado. Si no se saca en su totalidad el exceso de tinte mancharía el color más claro
A la hora de combinar telas de diferentes colores y estampadas, o telas que vayan a ser combinadas con encajes o guipiures también deben ser lavadas antes de confeccionar la prenda, para evitar que las telas que decoloricen en la primera lavada manchen o dañen las otras telas.
En telas cuyos nombres no aparezcan en esta lista y tengan características similares, se deben tener los mismos cuidados.
NOTA IMPORTANTE
Recuerde que no hacemos cambios ni devoluciones de dinero sobre telas cortadas o confeccionadas.
Haga pruebas de calidad antes de procesar todas las telas. Si en una misma referencia le llegan diferentes lotes de teñido no los mezcle en el corte ni en la misma confección.